Las madres de Caracas celebraron su día junto a la Filarmónica

Concierto Día de las madres

 

El cantante Gerardo Valentín dedicó a los asistentes valses, joropos, tonadas y merengues venezolanos

 

Prensa MPPC (15/05/2018) Muy temprano el público asistente llenó el Teatro Nacional de Caracas para disfrutar del concierto sinfónico de música tradicional venezolana, que en honor a las madres, realizó el domingo la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN).

 

Bajo la batuta del maestro Luis Miguel González, la orquesta interpretó al inicio Suite Onda Nueva, mosaico de canciones de Aldemaro Romero que incluyó Carretera, Tonta, Gafa y Boba y De repente, temas populares de este destacado compositor venezolano.

 

Luego de que más de 70 músicos en escena interpretaran Suite Torrealbera, el cantante venezolano Gerardo Valentín subió al escenario para dedicarle a las madres presentes el vals Ahora, de Otilio Galíndez; la tonada Clavelito colorado, de Simón Díaz y los merengues Acidito, de Adelis Fréitez y Cerecita, de Luis Mariano Rivera.

 

Unos de los momentos de mayor emoción fue cuando el contrabajista de la OFN, José Ángel Méndez, sorprendió a los presentes al dedicarle un tema de su autoría a su madre, quien se encontraba entre la audiencia.

 

Para finalizar, la OFN interpretó Aires y golpes larenses y su acostumbrado Aires de Venezuela, dejando sonar las notas de Barlovento, Polo margariteño, Conticinio, Pajarillo y Alma llanera.

 

Al concluir el concierto, la FCNM obsequió a las madres un disco compacto de boleros interpretados por la OFN, producido en el 2010 por el Centro Nacional del Disco. 

 

T: Deyanira Lozano / F: Martín Ustariz