Francisco Bielsa, arquitecto. De la realidad a la utopía inauguró en el Museo de Arquitectura

IMG 0975

 

Prensa MPPC (14/05/2018) El Museo Nacional de Arquitectura, de la Fundación Museos Nacionales, inauguró este sábado, en su sala 1, la exposición Francisco Bielsa, arquitecto. De la realidad a la utopía, muestra que saluda la trayectoria de este reconocido arquitecto venezolano-español.

25 maquetas, 60 fotografías de gran formato, siete gigantografías y 36 paneles de planos y fotografías 8” x 10” con forman la selección para celebrar 35 años de carrera del arquitecto, quién además presentó el libro homónimo a la exposición.

Alejandro López, director ejecutivo del museo ofreció palabras de bienvenida al público visitante entre quienes se contaba con la presencia de los embajadores de España y Alemania. La muestra quedó oficialmente abierta tras la intervención de Clemente Martínez, máxima autoridad de la Fundación Museos Nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El arquitecto homenajeado, tras la presentación de su libro, guió una visita a través de las muchas piezas que conforman la muestra y entre anécdotas mostró su visión profesional como arquitecto y el fruto de sus décadas de labor que alcanza experiencias tan distintas como enriquecedoras, desde funerarias, pasando por muelles y parques.

Bielsa recibió su título de arquitecto en la Universidad Central de Venezuela en 1982. Sus proyectos y obras fueron galardonados, por ejemplo, con la Medalla de Oro al Diseño del Mejor Pabellón Conjunto de la Exposición Internacional Aichi 2005 realizada en Japón, por el Pabellón Andino-Amazónico. Ese mismo año obtuvo el Primer Premio BTicino al Mejor Diseño Residencial en Venezuela. 

También es acreedor del Premio al Mejor Diseño en el Concurso para Salas de Conciertos realizado en el 2003 en Stavanger, Noruega; el primer lugar en el Concurso para la Sede de la empresa mexicana Grupo Acero del Norte, en 1995 y, un reconocimiento por la ampliación de la sede de Corimón en 1987, ambas en Caracas. 

T y F: Prensa Museos Nacionales