Toda la música para los museos regresa al Museo de Ciencias con el Ensamble Odisea

image

 

Prensa MPPC (14/05/2018) El próximo sábado 26 de mayo, a las 10 de la mañana, el Museo de Ciencias de la Fundación Museos Nacionales abrirá de nuevo sus espacios para la realización del programa Toda la música para los museos. En esta oportunidad -y como parte del plan Ritmo y disfrute con la ciencia- el turno será para el Ensamble Odisea, agrupación que interpretará diversas piezas de música clásica y popular.

 

Este evento es gratuito y se efectuará en la Sala Digital “Jacinto Convit”, en la que el quinteto de jóvenes talentos interpretará composiciones como “Stravaganza”, de Antonio Vivaldi; “Viajera del río”, de Manuel Yánez; “Air”, de Johann Sebastian Bach; “Por una cabeza”, de Carlos Gardel; “Seraglio”, de Wolfgang Amadeus Mozart y “Hacedores de sueños” de Aura Piña y Anderson Rivero.

 

No es la primera vez que el Museo de Ciencias se convierte en escenario de otras manifestaciones del arte. En distintas oportunidades sus espacios han sido sede de presentaciones de agrupaciones de danza, teatro y música, que el público visitante ha disfrutado como parte de la amplia oferta que en cuanto a ciencia y cultura ofrece este espacio.

 

El Ensamble Odisea es una agrupación fundada en el 2016 con el fin de llevar al público esparcimiento a través de la interpretación de música y piezas especialmente hechas para instrumentos de cuerda de compositores nacionales y extranjeros.

 

Igualmente, de acuerdo con palabras de sus integrantes, este quinteto busca fortalecer sus destrezas musicales con el fin de potenciar su desarrollo. Además del concierto, la agrupación también dictará una charla titulada La importancia de los sueños como proyección y realización del individuo, en la que hablarán de las herramientas que poseen todas las personas para poder alcanzar sus metas.

 

La invitación está dirigida al público en general para que acuda al Museo de Ciencias el próximo sábado 26 de mayo, donde la música será la protagonista. Este espacio cultural está ubicado en la Plaza de los Museos, en Los Caobos, Caracas. 

 

T y F: Prensa FMN