Obras de Chalbaud, Cabrujas, Chocrón y Agüero se presentan en Fundación Celarg

 

La Avaricia

 

 

Ciclo de Teatro Breve Venezolano

Sumario: La programación corresponde a la celebración del 70 aniversario de la Escuela de Teatro “Juana Sujo”

Prensa MPPC (11/05/2018) El Ciclo de Teatro Breve Venezolano continuará el viernes 11 y sábado 12 de mayo, a las cuatro de la tarde, presentando en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, un homenaje a un cuarteto de dramaturgos de relevancia dentro del teatro venezolano, como lo son Román Chalbaud, José Ignacio Cabrujas, Isaac Chocrón y Gilberto Agüero, bajo la dirección de Jesús Carreño y la participación de jóvenes actores de la Escuela de Teatro “Juana Sujo”.

 

De estos grandes de la escena nacional, se escenificarán el viernes 11 “La pereza”, de Isaac Chocrón y “La identificación”, de Gilberto Agüero. El sábado 12 se presentarán “Cenicienta de la ira”, de Román Chalbaud y “La soberbia milagrosa”, de José Ignacio Cabrujas. En estos montajes los autores abordan temáticas diferentes, pero de contenido social y psicológico, cuyos personajes serán caracterizados por el conjunto de actores que representan la nueva generación de intérpretes.

 

El día sábado se le hará un homenaje a Román Chalbaud y se contará con su presencia. Antes del montaje de “Cenicienta de la ira”, Carmelo Castro ofrecerá unas palabras sobre la vida y obra de Chalbaud.

 

Como es del conocimiento público, las obras de este cuarteto de autores de la literatura dramática venezolana contemporánea han sido llevadas a escena en varias ocasiones, pero especialmente en la sede del Nuevo Grupo, institución referente dentro de la historia del teatro nacional y en donde fueron estrenadas la mayoría de sus producciones.

En este contexto, los organizadores del Ciclo de Teatro Breve Venezolano manifiestan su agrado por este merecido homenaje a estos autores, pues significa al mismo tiempo un reconocimiento de la institución que lleva el nombre de la actriz y maestra Juana Sujo, quien en vida estuvo vinculada a dos notables dramaturgos como Román Chalbaud e Isaac Chocrón, los cuales escribieron para ella “Réquiem para un eclipse” y “El quinto infierno”.

T y F: Prensa Celarg