Presentaron avances de la 16° Exhibición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 201

 

 

BienalArquitectura001

 

Prensa MPPC (10/05/18) El viceministro de Identidad y Patrimonio y director general del IARTES, Oscar Sotillo, estuvo a cargo de la presentación de los avances de la producción de la propuesta Caracas. Espacio Rebelde, que se mostrará en la 16° Exhibición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2018.

Acompañado de Reynaldo Landaeta, vicecomisario y Servando García, museógrafo, Sotillo reiteró la relevancia artística y política que tiene esta bienal.

Los representantes de las instituciones involucradas en esta muestra: Alcaldía de Caracas; Avila TV; Banco Central de Venezuela; BANDES; CANTV; Gobierno del Distrito Capital; Ministerios del Poder Popular de Economía y Finanzas, Comunicación e Información, Relaciones Exteriores, Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales; parque “Hugo Chávez”; PDVSA La Estancia y Policía Nacional Bolivariana (PNB), estuvieron presentes.

La conceptualización de la muestra Caracas. Espacio Rebelde, la propuesta museográfica, la maqueta del catálogo, los prototipos del material POP y el diseño de la página web fueron algunos de los asuntos que se detallaron durante esta reunión.

Como se recuerda en la 16° Exhibición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2018, Freespace, Venezuela participa con la instalación audiovisual Caracas. Espacio Rebelde, en la que la capital revolucionaria se perfila como ciudad rebelde con la democratización y reprogramación de los usos del suelo urbano.

El Pabellón de la República Bolivariana de Venezuela proyecta tres planes urbanísticos de grandes dimensiones dentro de la capital venezolana: la avenida Bolívar - Bulevar de Sabana Grande; parque “Simón Bolívar”, en La Carlota y el parque “Hugo Chávez”, en La Rinconada, todos diseñados y promovidos desde el Gobierno Revolucionario de Venezuela para la construcción de una nueva urbe que “humanice” nuestros lugares de convivencia.

Los organizadores de la 16° Exhibición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2018 destacan que Freespace representa la generosidad del espíritu y el sentido de humanidad que la arquitectura coloca en el centro de su agenda. El Ministerio del Poder Popular de Cultura, a través del IARTES y la Fundación Museos Nacionales- Museo Nacional de Arquitectura son los responsables de la preproducción, producción y postproducción del Pabellón Nacional.

La exposición arquitectónica estará abierta al público desde el 26 de mayo hasta el 25 de noviembre de 2018. En el Musarq, en Caracas, habrá una exhibición paralela a la de Venecia.

T y P: Prensa IARTES