Sombras de David Cedeño inaugurará en el Museo de Arte Contemporáneo “Armando Reverón”

 

Sombras Obras de David Cedeno

 

 

Prensa MPPC (10/05/18) Sombras de David Cedeño se titula la exploración plástica de este artista venezolano que, bajo la curaduría de Franklin Perozo, inaugurará el próximo viernes 18 de mayo en la sala ocho del Museo de Arte Contemporáneo “Armando Reverón”.

 

Cedeño nos presenta una serie de pinturas en acrílico en mediano y gran formato, en la que, a juicio del curador, el público será seducido por una visión de lo oculto y de la palabra silenciada con la que el artista aborda tanto lo terrenal como lo corpóreo en la cosmogonía religiosa y en la vida de la ciudad.

 

Perozo indica al respecto que la obra Autopsia a un crucificado, es un buen ejemplo para ilustrar esto, en vista de que muestra esta práctica realizada al cuerpo de un crucificado, al igual que en aquellas obras de ciudades que reflejan la soledad de la vida contemporánea.

 

Destaca el investigador que la selección de obras que se presentará en esta muestra “es el resultado de un duro camino sobre los pasos ya transitados, para proponer una reflexión acerca de la vida y sus máscaras, en la que se aborda desde la expresión plástica, una exploración en torno a lo irrepresentable de la vida, sus enigmas y oscuridades”.

 

Enfatiza lo que explica en el texto de sala, que la obra de Cedeño “trasciende a las preguntas metafísicas de la vida a partir de su particularidad, haciendo que lo nombrado, con imágenes, se esfumine ante la presencia de lo que subyace a la pregunta por el existir y sus circunstancias. Sin rito ni Dios. En cada obra nos empuja a avanzar en la escucha atenta, en el murmullo propio, hasta poder percibir la consistencia sonora de los silencios que nos conforman”.

 

No puedes perderte estas “formas pictóricas que arrastran el contenido poético de un mundo enigmático que, inevitablemente, nos sitúan frente a nuestros miedos más profundos, para cuestionar lo real y sus leyes con el firme propósito de romper con las fronteras que restringen las formas de comprender la vida para aceptar su fragilidad”. 

 

T y F: Prensa FMN