Realizado en Yaracuy Cuarto Encuentro Nacional de Burras, Burriquitas y Pollinas

San Pablo se visti de fiesta con el Cuarto Encuentro Nacional

 

Prensa MPPC (10/04/2018) Con emoción y colorido, las calles y avenidas de San Pablo, capital del municipio Arístides Bastidas en el estado Yaracuy, fueron protagonistas del Cuarto Encuentro Nacional de Burras, Burriquitas y Pollinas 2018 el pasado sábado.

 

Durante este encuentro recorrieron las calles aproximadamente 220 participantes de diferentes edades provenientes de los estados Lara, Miranda, Aragua y Yaracuy.

 

Partieron desde el Ateneo de San Pablo hasta la plaza Bolívar en compañía del Ensamble ICEY, donde  deleitaron a propios y visitantes con coloridos trajes que caracterizan esta tradición venezolana. El alcalde Marcos Pérez manifestó que  este tipo de actividades realzan la esencia del pueblo sanpableño y que gracias al trabajo de los cultores y la alcaldía el encuentro fue posible.

 

Este evento fue organizado por la Asociación Nacional de Burras, Burriquitas y Pollinas Tradicionales, representado en el estado Yaracuy por Margot Bracho, operadora cultural del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

 

El gerente municipal también agradeció al gobernador Julio León por el apoyo a las tradiciones y actividades culturales de la jurisdicción. “Gracias al ciudadano gobernador Julio León Heredia, que nos da el apoyo para impulsar la cultura del municipio Arístides Bastidas”, puntualizó.

 

Pérez  indicó  que para los habitantes de San Pablo es un orgullo ser sede del encuentro, en vista de que las burriquitas son parte del patrimonio cultural de la nación, al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar en conjunto para continuar con el rescate de sus costumbres.

 

Asimismo expresó que las puertas de la alcaldía están abiertas para todas las personas sin exclusión alguna. “Trabajemos en conjunto para rescatar lo nuestro, las tradiciones de nuestro municipio, las puertas de la alcaldía están abiertas porque somos un gobierno que trabaja para el pueblo”, finalizó el burgomaestre.

 

T y F: Prensa MPPC Yaracuy