La masacre de Puente Llaguno está expuesta en la II Bienal del Sur

205_copia.jpg

 

Prensa MPPC (12/01/2018) Bajo la técnica mixta de un cuadro (díptico) pintado al óleo, creyón y lápiz sobre tela, el artista plástico venezolano Frank Cisneros, representa la obra Llaguno resistencia antiimperialista.

 

 

 

La muestra, rinde homenaje a los caídos, pero no vencidos en la tragedía de Puente Llaguno suscitada en abril de 2002 durante el golpe de Estado contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

 

 

 

Cisneros acotó que su obra “Rinde honor a todos aquellos que en resistencia dieron su vida para la vida”, el artista expresa que el ser humano es el leiv motiv de la pintura, donde utilizó su morfología como figura y elemento central de expresión artística.

 

 

 

“Se  complementa la composición con elementos que tuvieron presencia letal en ese momento histórico del país; las balas, la mira telescópica del enemigo que tendía la emboscada, y también elementos de naturaleza muerta, los pájaros y las frutas. Los primeros representan en el contexto, la traición siempre en asecho y las segundas el alimento, fuente energética que requiere el humano para resistir en su ser biológico, más allá de su energía espiritual y racional”, explicó.

 

 

 

Esta obra perteneciente al artista oriundo del estado Miranda, forma parte del eje curatorial Diálogos del Cuerpo de la II Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, realizada en el Museo de Arte Contemporaneo Armando Reverón, ubicado en el complejo urbanistico Parque Central, Caracas.

 

 

La invitación, está abierta al pueblo venezolano para que asista a esta exposición antihegemónica que estará abierta hasta el 25 de febrero. (FIN)

T y F: Prensa IARTES