Se realizó el conversatorio “El Che Fotógrafo” en la Biblioteca Augusto Padrón en Girardot

IMG_20171006_145604.jpg

 

Prensa MPPC (07/10/2017) En el marco de la conmemoración de los 50 años de la siembra de Ernesto “Che” Guevara, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Gabinete  de Cultura del estado Aragua, organizó el conversatorio “El Che Fotógrafo” con los ponentes Isbel Mejías y Andy Mota en la Biblioteca Augusto Padrón de la alcaldía de Girardot de la ciudad de Maracay.

 

Con la frase célebre del Ernesto Guevara “Yo fui fotógrafo antes que comandante” se dio inicio al conversatorio “El che Fotógrafo”, que hizo un recorrido por sus mejores fotos del año 1954  cuando llega a la ciudad de México luego del golpe de estado contra Jacobo Árbenz, y en el año 1955 en los segundos juegos Panamericanos en México. 

 

Además se hizo un análisis de su obra fotográfica denominando sus trabajos como narrativos con contenido sensible  y ojo crítico “El Che Guevara desarrolló la fotografía documental, captaba lugares representativos, realizó trabajo de calle, autoretratos donde muestra un lenguaje visual con una carga emocional y psicológica” comentó Isbel Mejías, fotógrafa.

 

Por su parte, Andy Mota, realizador audiovisual y fotógrafo, explicó “El Che fotógrafo es una faceta poco conocida, desde muy joven adquiere la pasión por la fotografía. Además de llevar el fusil siempre cargaba su cámara como arma, fue un hombre muy coherente en su discurso a través de sus imágenes mostraba su entorno de forma poética”.

 

La invitación es para todo el público aragüeño participe en la programación que se seguirá realizando en el mes de octubre en honor al “Comandante  Che Guevara”, en los diferentes centros culturales del estado que está organizando el Gabinete de Cultura del estado Aragua y la Secretaria Sectorial del Poder popular para la Cultura.