Activan formación de Chamba Juvenil en Maracaibo

20171002_102539_Burst01.jpg

 

Prensa MPPC (06/10/2017) Desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Gabinete Zulia, se realiza formación especial los días lunes a los jóvenes de Chamba Juvenil- Cultura en la sede de Pdvsa la Estancia de Maracaibo, en esta oportunidad del lunes 02 de octubre se disfruto en un ameno conversatorio de la Profesora especialista Carmen Bohórquez quien profundizo en el tema cultural a los jóvenes de Chamba Juvenil.

La prof. Bohórquez comenzó preguntando, que se entiende por cultura y que valores se transmiten a través de ella hoy en día, “no es solo una danza, la música, la manifestación artística como tal, va mas alla. Tampoco es un proceso armónico o homogéneo por que hasta la geografía es un elemento que influye en la cultura” manifestó.

“El pueblo debe tener clara su identidad, sino se adopta la de otros y no seremos auténticos como pueblo, por lo tanto debemos saber nuestra historia para saber de donde viene el joropo o cualquier manifestación cultural y así fortalecer nuestros valores” dijo la Prof. Carmen Bohórquez, quien agrego ademas, “hay que desmontar las propagandas, la televisión con las comunidades para transformar los valores negativos que nos alejan de la venezolanidad ¿Por qué renunciar a nuestra cultura o a un proceso propio como nación?”.

Así como este conversatorio, todos los lunes se tendrán grandes personajes para los jóvenes de Chamba Juvenil Maracaibo, cabe destacar que los martes, miércoles y viernes son las clases formativas fijas de tres horas cada día, en la misma sede de Pdvsa la Estancia Maracaibo hasta el mes de Enero del 2018, en el cual los jóvenes tienen su trabajo inmediatamente y con las mejores bases revolucionarias.