Movimiento Somos Venezuela ha registrado 333 mil 191 personas en Aragua

Grupo_teatro_Vinedo_II.jpg

 

Prensa MPPC (17/07/2017) En el marco de un animado despliegue del Movimiento Somos Venezuela, efectuado este viernes en dos corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en el municipio Girardot, el vicepresidente de Desarrollo del Socialismo en lo Territorial, Manuel Quevedo, informó que en la entidad hay 790 mil personas registradas con el carnet  de la patria, y  hasta el  momento  se  han contactado 337 mil 191.

De igual manera, han sido abordadas, casa por casa, 113 mil 813 familias de una meta de 305 mil 260, que se han propuesto darles una atención directa. Es decir  que  en pocos días llevamos un 37 por ciento, aproximadamente  y vamos acelerar el paso  en este despliegue alcanzar el mayor número de familias, precisó Quevedo

Explicó que producto de estas visitas se han registrado 16 mil 692 solicitud de becas y pensiones, 694 personas con discapacidad, 2 mil 940 en equipos tecnológicos, 79 familias en asistencia legal así como 13 mil 426 casos en materia de salud que serán atendidos prioritariamente.

El ministro Quevedo afirmó que la Vicepresidencia del Desarrollo del Socialismo en lo Territorial se pone al lado del Poder Popular y al lado del gobierno regional para dar  solución y atención a los problemas Porque vamos a derrotar el plan desestabilizador de crear un gobierno paralelo  en el país, que no es mas que  una excusa para darle un golpe de estado  al Presidente  Nicolas Maduro”.

Manuel_Quevedo_y_Freddy_Bernal.jpg

Entregadas 2.608 tarjetas de la patria

Por su parte, Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, informó que en el despliegue entregarían 2 mil 608 tarjetas de  Hogares de la Patria a madres, padres y jefes de familias más vulnerables.

“Esta acción es producto del Carnet de la Patria implementado por el Presidente Nicolás Maduro, y en el cual se registraron más de 14 millones 360 mil venezolanos, lo cual nos permite tener un mapeo que garantice el acceso y efectividad de las misiones socialistas creadas por la Revolución Bolivariana”.

Explicó que este es un vínculo con el cual están dando la batalla de la política constituyente. Tenemos que  constitucionalizar nuestras misiones y nuestras formas organizativas para construir Poder Popular. No hay lugar en Venezuela para construir democracia participativa  y protagónica sin un pueblo organizado”, sentenció.

Indicó que a través del Movimiento Somos Venezuela, donde caben todos los que quieran paz, se han inscrito 338 mil jóvenes a nivel nacional en la Chamba Juvenil, y se implementara un Plan de Formación y Capacitación para incorporar  a estos jóvenes, hombres y mujeres, al trabajo productivo.

“Con ello nuestro Presidente Nicolás Maduro está garantizando estudio, trabajo, vida y esperanza y un plan para el avance de la Patria, mientras la oposición ofrece violencia ,caos y desestabilización”  

Por último informó  que  como  resultado del Plan  Nacional  Parto Humanizado para garantizar la salud    y vida  de nuestros niños y niñas , más de 10 mil  promotoras a nivel nacional se van a formar, con todo  el sistema  de salud incorporado , para prestar  el servicio a las mujeres de la Patria.

La gobernadora Caryl Bertho,   los  ministros del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, para la Salud, Luis Salerfi López, entre otras autoridades  nacionales y regionales, los candidatos y candidatas sectoriales y territoriales  para la Constituyente, y activadores de las distintas misiones,  participaron activamente  en el despliegue efectuado tanto en  el corredor Guasimal, sector casitas y urbanismo, como en  el corredor sur de Maracay, en los sectores Viñedo II,III, y Juana La Avanzadora

 Operativo_de_salud_y_entrega_de_medicamentos.jpg

Cultores dieron colorido y alegría

En la jornada también participaron el coordinador nacional de Misión Cultura Corazón Adentro, Alfredo Berroterán, y la Autoridad Única de Cultura, Guaiquirima Castro, así como cultoras y cultores que le dieron brillo y colorido a la jornada con música llanera, y agrupaciones de teatro y de danza de  la localidad, para disfrute de los presentes.

El gobierno bolivariano ofreció un amplio operativo de salud con servicios de Odontología, Medicina General, Medicina Interna, Inmunización, Endocrinología, Fisiatría, Pediatría, Otorrinolaringología, atención a la mujer embarazada y entrega de medicamentos, con personal de Corposalud y Misión médica cubana.

T. Prensa MPPC Aragua

F: Misión Cultura Corazón Adentro  y Secretaría de Cultura