Inaugurada Feria Falconiana del Libro y los Saberes Populares

IMG-20170713-WA0037.jpg

 

Prensa MPPC (13/07/2017).- En homenaje al escritor falconiano Gregorio Meléndez y al poeta, pintor y cultor revolucionario Argimiro Gabaldón, se inauguró la Primera Feria Falconiana del Libro y los Saberes Populares FEFAL, en los espacios de la Casa del Sol ubicada en el Centro Histórico de Coro, con diversas actividades culturales y de promoción de lectura para niños y adultos.

“Esta Feria del Libro y los saberes populares se realiza con la intención de dar a conocer todo lo que ha sido la producción editorial por parte de las distintas editoriales alternativas falconianas, así como también la producción propia del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Editorial El Perro y La Rana. Cabe destacar que esta es una Feria que se está realizando por primera vez ya que se venía desarrollando desde hace 13 años consecutivos se venía desarrollando la FILVEN pero este año se hará sólo en Caracas, hay un público cautivo, en ese sentido queríamos continuar con este trabajo” explicó Simón Petit, Autoridad Colectiva de Cultura en Falcón.

Por su parte, Rosa Guevara, editora de la Fundación Editorial El Perro y la Rana explicó que la Feria estará abierta al público hasta el sábado 15 de julio y se brindará un espacio para el encuentro de los saberes culturales, la literatura, el libro y demás manifestaciones artísticas para ofrecerle al pueblo alternativas de recreación, esparcimiento y disfrute.

En este evento, el público asistente disfrutará de expoventa de libros nuevos y usados, presentaciones culturales de danza y música, conversatorios literarios, foros sobre la Asamblea Nacional Constituyente,  presentaciones de libro, lectura de narrativas y recitales poéticos hasta el día sábado en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Con una nutrida participación de escritores y poetas quedó inaugurada la feria con palabras a cargo de Francis Jiménez, promotora de lectura y candidata constituyente, quien resaltó la articulación con el poder popular en este espacio para compartir la sabiduría y magia de los libros.  

IMG-20170713-WA0038.jpg

 

Homenajes al poeta Gregorio Meléndez y al cultor revolucionario Argimiro Gabaldón

En la Feria se inauguró una muestra artesanal y exposición de arte en memoria del cultor revolucionario Argimiro Gabaldón, en el marco del traslado de sus restos al Panteón Nacional, sitial de honor de los próceres de la Patria en reconocimiento a este héroe militante revolucionario defensor de la libertad. De igual forma, se realizará un conversatorio sobre la vida y obra del poeta y escritor falconiano Gregorio Meléndez, al cumplirse un mes de su partida.

La Feria del Libro y los Saberes Populares se realiza con la articulación de la Fundación El Perro y la Rana, Gabinete Estadal de Cultura, Fundación Misión Cultura, Fundación Red de Arte, Red de Bibliotecas Públicas entre otras instituciones y colectivos culturales.

T y F / Prensa MPPC Falcón / Franyi Sarmiento