El pueblo organizado acompañará a Argimiro Galbaldón hasta el Panteón Nacional

argimiro_gabaldon.jpg

 

Prensa MPPC (12/07/2017) Una movilización popular acompañará el traslado de los restos del revolucionario Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional el próximo 15 de julio, afirmó este martes el dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Darío Vivas, en el acto celebrado por la Comisión Presidencial encargada de homenajear al luchador social.

Desde el Panteón Nacional, Vivas detalló el recorrido que se realizará el sábado que comenzará con la exhumación de los restos de Gabaldón en el Cementerio General del Sur, desde donde partirá una marcha que tocará diversos puntos de la ciudad capital hasta llegar al Mausoleo donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar y otros próceres de la lucha independentista.

La movilización de los diferentes movimientos organizados partirá desde el Cementerio hasta la parada de Roca Tarpeya, donde los colectivos sociales rendirán un homenaje a Argimiro Gabaldón para luego llegar a la esquina de Corazón de Jesús, en el centro de Caracas. Allí se unirán a la concentración trabajadores de diversos sectores en la esquina de El Chorro.

Movimientos estudiantiles recibirán al revolucionario Gabaldón en ese punto de la ciudad y de allí se caminará hasta la Plaza Bolívar, en donde se realizará un acto en homenaje al luchador, poeta y educador venezolano, hasta que finalmente haga el Comandante Carache su entrada al Panteón Nacional donde reposará junto al Libertador de la Patria Grande.

La ministra del poder popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, dijo que Argimiro Gabaldón fue un luchador incansable, y que su entrada al Panteón Nacional “reivindicaremos su lado humano, su lado revolucionario y su valora como hombre” de la venezolanidad.

Argimiro Enrique de La Santísima Trinidad Gabaldón Márquez nació en la hacienda Santocristo, ubicada entre las poblaciones de Biscucuy y Guanare, del estado Portuguesa, el 15 de julio de 1919, por lo cual el jefe de Estado decretó que el acto de traslado de sus restos se lleven a cabo en esa fecha.

“Estamos haciendo un acto descomunal de memoria y que la historia reconocerá que es importante que para las futuras generaciones quede expresado que junto con Argimiro, junto con Fabricio (Ojeda) están además aquí ahora con la Revolución Bolivariana César Rengifo, Armando Reverón, Manuela Sáenz y sus restos simbólicos, Negra Hipólita la Negara Matea, Guaicaipuro, los que nunca hubieran estado en este recinto reservado para una élite”, señaló por su parte Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de Historia.

Agregó Calzadilla que se trata de un acto de justicia histórica para la memoria nacional y de allí la justificación que tienen estos homenajes; mientras que el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, también presente en el acto, aseveró que con Gabaldón en el Panteón Nacional “Simón Bolívar está cada vez mejor acompañado”.