"Cantata Infantil Simón Bolívar" interpretarán 600 escolares de Aragua en el TOM

Simon_Bolivar_el_Libertador.jpg

 

Prensa MPPC (15/06/2017) Las armoniosas voces de 600 niñas, niños y adolescentes, de 17 planteles educativos del estado Aragua  interpretarán, el jueves 22 de junio, a las 8 am., en el Teatro de la Opera de Maracay ( TOM), la Cantata Infantil Simón Bolívar, del compositor, músico, cantante lírico, poeta y artista plástico venezolano Rubén Cedeño. La entrada es libre.

La Cantata a Simón Bolívar  narra la historia  del  Padre de la Patria musicalizada en melodías  alegres y rítmicas, informó la profesora Judith Arteaga, directora de la Coral Magisterial “Simón Rodríguez” del estado Aragua- adscrita a la Secretaría Sectorial Popular para la Educación del Gobierno Bolivariano del estado Aragua.

Arteaga explicó que el espectáculo abre con tres temas musicales, un zangueo homenaje a Ezequiel Zamora; la pieza “La Muralla” del grupo chileno Quilapayún y “El pilón”, un hermoso canto de trabajo.

Luego vendrá la Cantata Infantil Simón Bolívar, cuya puesta en escena además de polifonía tiene elementos de percusión y mucho color.

“La Cantata está conformada por siete (7) piezas, que hacen un recorrido músico - coral desde el nacimiento del niño Simón, los personajes que lo rodean; una descripción de la Caracas de entonces, la relación con la Negra Matea, su caballo blanco, los países que libertó, así como Bolívar una  luz, un ángel y la reafirmación  de que todos los venezolanos somos hermanos”, expresó Arteaga.

Indicó que  los niños, niñas y adolescentes participantes provienen de planteles educativos de los municipios Girardot, Santiago Mariño, Linares Alcántara, Libertador, Sucre, Zamora y el Sistema de Coros y Orquestas, núcleo Magdaleno.

“Son estudiantes de las Escuelas Básicas Estadales Juan Ramón González Baquero y César Rodríguez Palencia; y las  Unidades Educativas Estadales Eutimio Rivas, César Zumeta, Jorge Semidey, Rosa Amelia Flores, Santiago Mariño, Inés Alfonso de Pérez, Armando Reverón, Cristina Baptista, Isabel Teresa Rangel, Cristóbal Mendoza, 24 de octubre, José María Benítez; así como la Unidad Educativa Nacional  Bolivariana Melicia Nieves de Tejada”,

Precisó que los profesores Mauricio Marrufo, Irvin Lujan, Norma Linares, María Isabel Eulate, Joé González, Jazmín Uzcátegui, Félix Colmenares, Dulce Montoya, María Eugenia Vegas, Maritza Grisel, Marvic Molina, Florangel Iriarte, Aníbar Rodríguez, Rafael Quevedo, Néstor Bello, Laurent Pérez, Francisco Javier  González  son los directores de los coros escolares, y Jonackson Monserrat del Sistema de Coros y Orquestas, núcleo Magdaleno.

La profesora Judith Arteaga, directora de la Coral Magisterial, coordinadora y organizadora del evento, con el apoyo del movimiento coral aragüeño, invitó al público a disfrutar del hermoso espectáculo, el  jueves 22, a las 8:00 am., en el Teatro de la Opera de Maracay. La entrada es libre.

T/ MPPC

F:  Archivo