“Colmenita Bolivariana” de Aragua se presentará en Encuentro Pedagógico de Educación Inicial de Ribas

Integrantes_de_la_Colmenita_Bolivariana_.jpg

 

Prensa MPPC (14/06/2017) Veinticinco niñas y niños de la Colmenita Bolivariana del municipio Ribas, presentarán la producción denominada “ La Paz” en el marco del Encuentro Pedagógico de Educación Inicial del municipio José Félix Ríbas, a realizarse este viernes 16 de junio, a las 10:00 Am., en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, en la ciudad de La Victoria, estado Aragua

La información la suministró el coordinador regional de la Misión Cultura Corazón Adentro, Ezequiel Piñero, quien indicó que la puesta en escena contará con la participación de 25 niños y niñas , todos de la U.E. B. Manuelita Saénz, ubicada en el nuevo urbanismo La Mora.

“La Colmenita Bolivariana de Ribas nació en el mes de enero del año en curso, y ésta primera producción “ La Paz”, fue escrita por Rafael Silva, operador del Gabinete de Cultura de Aragua, con una temática que contiene elementos de música, teatro , danza y refuerza los valores de la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y la paz. En los actuales momentos ya preparan el proceso de montaje de la segunda producción ,” puntualizó Piñero.

La_Colmenita_Bolivariana_de_Aragua.jpg

Resaltó que la Colmenita Bolivariana del municipio Ríbas, dirigida por la profesora Neridia Puebla Jhonson de la Misión Cultura Cubana, cuenta con el apoyo del Consejo Comunal de las Manzanas 9 y 10 del nuevo urbanismo La Mora, a través del Consejo de Padres, y la dirección de la referida unidad educativa bolivariana.

Anunció que la Misión Cultura Corazón Adentro está impulsando la creación de la Colmenita Bolivariana de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry

En nombre de la autoridad única de Cultura del estado Aragua, Guaiquirima Castro, y la Misión Cultura Corazón Adentro, Ezequiel Piñero agradeció al director de Cultura del Municipio Ríbas, Moisés Arana , la invitación para participar en el Encuentro Pedagógico de Educación Inicial del Municipio Ríbas.

La Colmenita Bolivariana es un proyecto que forma parte de las estrategias formativas de la Misión Cultura Corazón Adentro, la cual se inició oficialmente en el año 2009 , y cuenta ya con núcleos “colmeneros” en la mayoría de los estados del país. “El proyecto busca inculcar valores a los integrantes y enseñarles la magia del arte y la cultura, en especial resaltar el aspecto tradicional de cada territorio”, dijo finalmente Piñero.

T/ Prensa MPPC

F: Ezequiel Piñero, Misión Cultura Corazon Adentro