Artistas se reúnen este viernes en Carabobo para recordar 154 años del natalicio de Arturo Michelena

unnafwaefmed.jpg

 

Prensa MPPC ( 13/06/2017) Un nutrido número de artistas plásticos se reunirán este viernes16 de junio, para participar en un conversatorio a cargo de Quintín Hernández, para recordar los 154 años del natalicio del reconocido pintor valenciano Arturo Michelena, que tendrá lugar, a partir de las tres de la tarde, en la Sala Experimental del Museo de Arte Valencia.

 

La actividad, en homenaje al artista, que nació el 16 de junio de 1863, está organizada por la Autoridad Única de Cultura del estado Carabobo, bajo la dirección de la profesora Emir Giménez y tiene como propósito su vida y sus obras representadas a través del dibujo y la pintura.

 

El conversatorio cuenta con el apoyo, conjuntamente, de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de acuerdo a lo señalado por el expositor, Michelena dejó importantes obras artísticas para Venezuela y el resto del mundo, debido al trabajo realizado en el transcurso de su vida.

 

Dijo que nació en Valencia, calle Díaz Moreno, en las inmediaciones del Capitolio, hijo de Juan Antonio Michelena, también pintor y de Socorro Castillo. Sus primeras enseñanzas las recibe de su tía, Edelmira Michelena, realiza estudios en el colegio de Lisandro Ramírez y finalmente termina de estudiar primaria en el colegio que, en Valencia, regentaba Alejo Zuloaga.

 

Tras una beca, viajó a París, en compañía de Martín Tovar y Tovar y se inscribe en la Academia Julián, donde ya figuran Emilio Boggio y Cristóbal Rojas. Estudia en el Taller del artista Jean-Paul Laurens(1838-1921). Fue el primer pintor venezolano en tener éxito en el exterior, y conjuntamente con Cristóbal Rojas (1857-1890). y Martín Tovar y Tovar (1827-1902). se convierte en uno de los más importantes pintores de Venezuela del Siglo XIX.