Yaracuy disertó sobre el embalaje de piezas artesanales

Embalaje artesanal Yaracuy

 

Prensa MPPC (19/03/2017).- En el marco de las actividades previas a las celebraciones del Día del Artesano, en la sala 2 del Museo Carmelo Fernández se dio este viernes 17 de marzo el IV Foro de la Tradición a la Innovación Artesanal Yaracuy 2017.

 

Este foro contó con la participación de los artesanos Arnaldo Yarza, responsable de la Tienda de arte de la Fundación Red de Arte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el artesano Rigoberto Anzola, quien conversó sobre su experiencia en la elaboración de empaques y cajas para cada una de sus piezas.

 

Anzola resaltó la utilización en sus inicios de material de provecho como cartones, los cuales transforma y en muchos de los casos terminan siendo un objeto arte con gran aceptación del público y de sus clientes. Por otra parte, hizo mención de la utilización del acetato dentro de sus empaques, los cuales interviene con colores los cuales en su gran mayoría forman parte de los mismos colores de los objetos artísticos elaborados.

 

Yarza abordó el tema de los elementos presentes en el precio de una artesanía destacando los tipos de materiales utilizados, su costo, las horas-hombre dedicada a la elaboración del producto cultural, servicios y un punto muy importante y en muchos casos no tomado en consideración por los creadores como lo es la rentabilidad. T/ Prensa MPPC.-