Programación del Día de Yaracuy busca resaltar valores e identidad regional

Programación del día de Yaracuy

 

Prensa MPPC (19/03/2017).- En un ameno encuentro con los diferentes medios de comunicación de la entidad, el gobernador Julio León Heredia, dio a conocer la programación que se tiene prevista para conmemorar el día de Yaracuy, este 28 de marzo.

 

El primer mandatario manifestó que todas las actividades dispuestas darán inicio el jueves 23 desde las 9:00 de la mañana con la apertura del IV Salón Regional de Artes Visuales, para continuar a las 5:00 de la tarde con una puesta en escena de 120 artistas en el concierto con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana bajo la dirección de Diego Guzmán en el teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe.

 

Para el día 24 se efectuará el Suena Yaracuy 2017 en su primera edición, dedicada a la canta criolla,  donde los asistentes disfrutaran de tres representantes de Corazón Llanero Infantil y Juvenil; además de la presentación de artistas regionales así como artistas de trayectoria nacional como Armando Martínez, Scalert Linares y Fernando Tovar.

 

Este evento continuará el día 25 con la noche Caribeña-Juvenil, donde los yaracuyanos bailaran al son de agrupaciones como Yaracuy es Salsa, Cuarto Menguante y la Orquesta Nueva Imagen; además de Las Chicas del Can, Los Boys, Juan Miguel y Omar Enrique.

 

Dijo además que para el domingo 26 será efectuado el Maratón 15K, cuya salida está prevista a las 7:00 de la mañana desde la Plaza Bolívar de San Felipe hasta el Polideportivo Florentino Oropeza, lugar en el que a las 10:00 se realizará se realizará una exhibición de paracaidismo para después darle participación a la población juvenil en la plaza Las Banderas en el festival de Hip Hop y cultura Urbana a partir de las 2:00 de la tarde.

 

El lunes 27 a las 9:00 de la mañana en el teatro “Jacobo Ramírez” se realizará el acto solemne en el que fungirá como orador de orden Pedro Calzadilla, ex Ministro de Cultura del país y presidente del Centro Nacional de Historia.

 

Y finalmente el día 28 de marzo el área metropolitana se despertará con la acostumbrada serenata de antaño para luego asistir a la misa de Acción de Gracia a las 8:30 de la mañana. Seguidamente se realizará la ofrenda floral al Padre de la Patria y en horas de la tarde los asistentes una vez más disfrutaran del desfile Cívico-Militar que en esta oportunidad traerá sorpresas para quienes se concentren en la avenida Libertador de la ciudad capital.

 

León Heredia aseguró además que para todas las actividades se contará con la presencia de todos los cuerpos de seguridad de la región para velar por el resguardo de la ciudadanía a su vez que extendió la invitación a toda la población a ser partícipe de esta importante celebración. T/ Prensa MPPC.-