El 19 de marzo será declarado Día Nacional de la Llaneridad

LLarenidad
 
Prensa MPPC (18/03/2017).- El 19 de marzo, día en el que la población apureña de Elorza rinde tributo a su patrono, San José, será declarado como Día Nacional de la Llaneridad por petición del ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes 16 de marzo.
 
 
"Tengo una propuesta que me hace el ministro Adán Chávez para declarar el 19 de marzo, por lo importante de estas fechas de nuestra cultura llanera, nuestra música llanera, nuestra expresión genuina de los llanos venezolanos (...) como día emblemático de la llaneridad", expresó el Mandatario nacional durante su programa La hora de la salsa transmitido desde el Poliedro de Caracas.
 
 
Informó que en esta fecha Elorza será considerada capital de la República. En esta localidad, durante el tercer mes del año se celebran las fiestas patronales, donde se exaltan las tradiciones culturales del llano venezolano que en el año 2014 fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Nación.
 
 
El evento fue el espacio ideal para el lanzamiento oficial del Movimiento Corazón Salsero. "Mi llamado es a todos los salseros de nuestro país y de la Patria Caribe, así como en Corazón Llanero, vengan todos a trabajar, a crear el semillero" de talentos, expresó.
 
 
Este sábado, 19 de marzo, la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, será el espacio donde se efectuarán los primeros conciertos del movimiento musical. El Presidente exhortó a los encargados de liderar la agrupación a realizar un diagnóstico para fortalecer el Movimiento Corazón Salsero con nuevos instrumentos musicales.
 
 
"Hagamos un diagnóstico para que rápidamente tengamos a disponibilidad de los músicos del Movimiento Corazón Salsero todos los instrumentos que necesiten, accesibilidad, ya sea por crédito o por asignación, ustedes me propone", orientó.
 
 
Reiteró el valor de que las políticas sociales que se promueven desde la Revolución Bolivariana estén destinadas a combatir la globalización que quieren exponer otras potencias del mundo. Resaltó que en Venezuela se construye diariamente una identidad y una cultura propia que tiene sus bases en los principios humanistas y socialistas.
 
 
“Estamos construyendo una identidad muy firme, muy rebelde" y "una cultura nuestra basada en los principios y valores de honestidad y solidaridad del ser humano, para la construcción de un mundo en el que podamos vivir en paz (…) Nuestra cultura es democrática y tolerante", aseveró.
 
 
Informó que la primera Conferencia Internacional Venezuela Digital, se realizará durante los días 29, 30 y 31 de marzo en Caracas, en la misma se abordará el tema del uso de las redes sociales.
 
 
Haciendo referencia al espionaje que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) desarrolló durante la presidencia del expresidente estadounidense Barack Obama, destacó la importancia de crear conciencia sobre el manejo que se le debe dar a las redes sociales. "Invito a todos los venezolanos, venezolanas, a nivel internacional a participar en este ciclo de conferencias Venezuela Digital para que vayamos adentrándonos en el manejo de las redes sociales y utilizar las redes sociales para bien", detalló.
 
 
También anunció que la circulación de los billetes de Bs 100 será extendida hasta el 20 de abril. "He decidido prorrogar hasta el 20 de abril, una vez más, vigencia y circulación tranquila del billete de 100 bolívares que ha sido objeto de esta guerra internacional".
 
 
Ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a supervisar la circulación y adaptación de los cajeros automáticos a los nuevos billetes de Bs 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, así como de las monedas de Bs 10, 50 y 100.
 
"Supervisen personalmente el proceso de adaptación de los cajeros electrónicos, con la tecnología moderna", manifestó.
 
Para exhibir las potencialidades que tiene el país en materia farmacéutica, industrial, agroalimentaria, comunal, exportación, economía social, así como en hidrocarburos, petroquímica, turismo, minería, construcción, forestal, telecomunicaciones, banca y finanzas, invitó al sector privado a participar en la Expo Venezuela Potencia.
 
 

El evento se desarrollará en el Poliedro de Caracas del 23 al 26 de marzo. "Aquí estaremos todos esos días compartiendo, trabajando, tomando decisiones, haciendo anuncios para potenciar y desarrollar todo lo que son los 15 motores, para atender los problemas económicos que tiene nuestro país, que tiene América Latina", dijo. T/ Prensa MPPC.-