Ministro Adán Chávez: “Corazón Salsero es motivo de orgullo para todo el país”

IOSNOMF

Prensa MPPC (17/03/2017) Este viernes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, dijo que el Movimiento Cultural Corazón Salsero es motivo de orgullo para todo el país, porque refleja el impulso de la Revolución Cultural que se está llevando adelante.

“Es una conquista más de la Revolución Cultural que se vive en el país, para reconocer la influencia de la música caribeña en Venezuela”, afirmó durante el programa La Hora de la Salsa, que conduce el presidente de la República, Nicolás Maduro, en esta ocasión dedicado al lanzamiento del Movimiento Corazón Salsero.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde la emisora Radio Miraflores 95.9 FM, el ministro destacó la importancia de este movimiento al igual que Corazón Llanero, porque reconocerá este género musical proveniente del Caribe, que es del gusto de los venezolanos y las venezolanas.

Durante su charla con el Jefe de Estado rememoró que en su natal estado Barinas, la familia Chávez siempre fue seguidora de la música. Inicialmente con el género mexicano de las rancheras (típico en los campos y pueblo del país), y luego con la salsa, geńero que aprendieron a bailar "no tan bien como los caraqueños".

El Movimiento Cultural Corazón Salsero hará su primera presentación este fin de semana en la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de Caracas, donde ofrecerá un concierto con 300 artistas en escena entre músicos y bailarines.

El anuncio lo realizó este martes el director de Corazón Salsero, Javier Key, desde el Teatro Alameda, al precisar que los conciertos comenzarán a la 1:00 de la tarde de este sábado 18 y domingo 19, en doble jornada gratuita. Como reseña el diario Ciudad Caracas, Key especificó que el talento nacional dominará el escenario donde se presentarán intérpretes venezolanos que han sido excluidos a lo largo de los años. También aseguró que el evento contará con un dispositivo de seguridad para el resguardo de la ciudadanía en los alrededores de la Plaza Diego Ibarra.

Este fin de semana se presentarán Dimensión Latina; Los Hermanos Lebrón, de República Dominicana; Federico y su combo, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Orquesta Malecón, Orquesta Noche Caliente, Mariana la Sonera, Bailatino, El Klan de Porfi, orquesta Magia Caribeña, Hildemaro, Banny Costa, Raulín Rosendo, Salserín, Willman Cano y Marianella.

También estará en el concierto La Otra Banda de Dudamel, del maestro Oscar Dudamel, cuyo género es la reconocida como “salsa brava”, dijo Key durante el programa La Hora de la Salsa, desde el Palacio de Miraflores.

Entre los artistas internacionales que compartirán tarima con los salseros venezolanos estarán los recordados Hermanos Lebrón de Puerto Rico, el dominicano Raulín Rosendo, intérprete de éxitos como Lady Laura, y el puertorriqueño Tito Allen quien ofrecerá un show especial.

Asimismo se conoció que el dominicano Eugenio Pérez, reconocido salsero, acudirá este sábado al nacimiento de Corazón Salsero.