Más de 50 cultores se darán cita en toma cultural para celebrar Día del Artesano en Yaracuy

GFTB

Prensa MPPC (17/03/2017) Más de 50 cultores estarán presentes en la gran toma cultural que con motivo del Día del Artesano, se llevará a cabo este domingo 19 de marzo en  la plaza Bolívar de San Felipe.

El presidente del Instituto de la Cultura de Yaracuy (ICEY) y director general del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, José Rafael Naranjo, informó que a partir de las 8:00 de la mañana la plaza de la capital del estado será el epicentro para reconocer a los artesanos, personas estas  que transforman los elementos de la naturaleza en arte.

“El apoyo brindado por el gobernador Julio León a los artesanos permitió la inversión de más de siete millones de bolívares para impulsar el trabajo de estos hombres y mujeres de los 14 municipios del estado, es por ello que serán reconocidos igualmente 14 artistas de cada zona de la región”, precisó Naranjo.

De igual manera señaló que el evento del domingo  engloba además una agenda cultural con conciertos musicales, danzas, mimos, títeres, actividades recreativas infantiles, feria gastronómica y una expoventa de los trabajos artesanales.

Asimismo refirió que se hará entrega de un reconocimiento especial a la artesana Mary Narváez del municipio Páez, quien posee más de 50 años de trayectoria en estas artes, por lo cual se le otorgará una ayuda financiera de 40 mil bolívares.

Naranjo extendió la invitación a toda la ciudadanía a acompañar a los artesanos en su día, quienes  para promocionar cada una de sus obras, también han contado con el apoyo de las diferentes dependencias de la red de Artes, museos nacionales y el viceministerio de la Economía Cultural.