Artículos

20180514 213409

 

Prensa MPPC (15/05/2018) Mujeres irrupción creativa y trascendencia, Luis Eduardo Chávez: múltiple y único y Reinventar el signo, son las exposiciones que de manera simultánea inauguraron este lunes en el Museo de Arte de Valencia (Muva), inicio del programa Mayo de luz que celebra el Día Nacional del Artista Plástico y del Día Internacional de los Museos.

 El acto contó con la presencia de Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura; Clemente Martínez, director ejecutivo de la Fundación Museos Nacionales; Luis Salvador Feo La Cruz, director del Muva y Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo. 

Mujeres irrupción creativa presenta obras premiadas: pinturas, esculturas, una serigrafía, un dibujo y un ensamble de las artistas: Elvira Zuloaga, Luisa Palacios, Beatriz Blanco, Margot Römer , Sydia Reyes, Ana María Mazzei, Lihie Talmor  y Fabiola Sequera, realizadas entre 1951 y 2006, de la colección FMN resguardada por el Muva, celebrando los aportes al arte y participación femenina en la escena plástica nacional que rompe los iniciales y rígidos esquemas machistas. 

Luis Eduardo Chávez: múltiple y único se exhibe en la sala 1. Conformada por 25 piezas, entre pinturas y bocetos, rinde tributo al reconocido animador  cultural que tuvo Valencia en el siglo XX, quien impulsó el desarrollo artístico local y nacional. Necesario homenaje a quien vertió sus talentos y fortalezas en favor de Valencia. 

Las salas 2 y 3 del recinto para las bellas artes en la capital carabobeña, ostentan la muestra Reinventar el signo, donde, a través de 20 pinturas, el trabajo de Noguera conjuga el genio y capacidad para crear a partir de su naturaleza profunda. 

El Museo de Arte de Valencia, espacio vivo, forma parte de la Fundación Museos Nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura e invita a celebrar, junto al resto de los recintos de reflexión artística, este 18 de mayo, el Día Internacional de Los Museos. 

T y F: Prensa FMN