Artículos

tegtqeg.jpg

 

Prensa MPPC (14/11/2017) Como parte del inicio de las navidades felices, este lunes visitaron las instalaciones del complejo cultural "Mauricio Pérez Lazo" dos agrupaciones culturales de diferentes instituciones educativas del estado.

La entrada del Instituto de Cultura sirvió como escenario para la presentación de la parranda infantil conformada por los niños y niñas, estudiantes de la escuela "Maritza Mena" del sector La Yaguara del municipio Ezequiel Zamora y el ensamble instrumental de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, también del municipio capital.

En primer lugar, la parranda escolar brindo a los presentes temas del repertorio navideño como: fuego al cañón, el burrito sabanero entre otras canciones que alegraron el momento con la alegría de los pequeños.

Irma Caicedo, coordinadora del plantel expresó sentirse contenta con esta iniciativa, al tiempo que deseó a toda la colectividad cojedeña una feliz navidad, prospero año nuevo, e invitóó a compartir en familia en estas fechas.

Seguidamente, se presentó el ensamble instrumental de la Unesr, que puso a cantar y bailar al público a través del repertorio musical que interpretó, el cual estaba conformado por piezas clásicas de la música navideña venezolana, entre las que destacaban "Sentir zuliano" y "A ti te cantamos".

Fernando Sardella, Coordinador de Cultura de dicha casa de estudios universitarios, dijo que esta agrupación está conformada por trabajadores del núcleo San Carlos de la Universidad, y contó con la colaboración de destacados músicos de la región, al tiempo que indico que ya la institución tiene un cronograma de actividades en ejecución como parte de las actividades navideñas.

En los próximos días se espera que más agrupaciones musicales visiten las instalaciones del Instituto de cultura para deleitar con sus melodías a quienes tengan a bien visitar los espacios de cultura y a los trabajadores de la institución.

T y F: Gabinete de Cojedes.