Artículos

Argimiro-Gabaldon.jpg

 

Prensa MPPC (13/07/2017)  El pueblo cultor del estado Aragua se suma a la celebración nacional por el traslado de los restos de Algimiro Gabaldón, el “Comandante Carache” al Panteón Nacional, con actividades que se realizarán este viernes 14 de julio  en tres municipios de la entidad, para honrar a este insigne luchador social, mártir revolucionario, antimperialista, que se inmortalizó por su gran espíritu de lucha en defensa de los  derechos  sociales del pueblo venezolano.

La información fue suministrada por la Autoridad Única de Cultura del estado Aragua, Guaiquirima Castro, quien recalcó  que  Argimiro Gabaldón (15 de julio de 1919- 13 de diciembre de 1984) era un hombre profundamente humano, poeta, pintor, artesano, comunicador, editor y amante de la paz, que estaba convencido de que un pueblo unido por amor a su patria, algún día lograría ser libre.

 “Y después de muchas discusiones, contradicciones y análisis, decide junto a otros patriotas, que era necesario tomar las armas para defender a su pueblo de las garras del imperio norteamericano y de los gobiernos serviles que tenían a Venezuela hipotecada y que torturaban, desaparecían, violaban, atemorizaban”.

Por eso, agregó, Argimiro va al Panteón, este sábado 15 de Julio, gracias a la decisión del Presidente Nicolás Maduro, quien  haciéndose eco del sentir del pueblo bolivariano, patriota, y siguiendo los pasos del Comandante Chávez, decidió que los restos de este luchador social reposen en el sitial de máximos honores en Venezuela, junto a Pedro Camejo “El Negro Primero”, y otros héroes y cultores que como César  Rengifo y Armando Reverón, enaltecen nuestro gentilicio y han sido reivindicados con este honor,  por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

 

Programación en tres municipio

Guaiquirima Castro preció que las actividades en homenaje al “Comandante Carache” se realizarán en los municipios Zamora, Girardot y Sucre con recital de poesía, conversatorio, expoventa artesanal, y la canción necesaria.

A las 10:00 am., en la Casa de la Cultura de Sucre habrá un conversatorio sobre el Argimiro Guerrillero con la participación de Jhonatan Rojas, coordinador regional de la editorial El perro y la rana, y la escritora, Marianela Cabrera, y ,a las 4:00 pm., la proyección de dos películas que muestran al Argimiro profundamente humano.

En la Casa de la Cultura de Maracay habrá una Expoventa artesanal, un recital con lectura de poemas de Argimiro, y la presentación de la Banda Girardot, a partir de las 2:00 pm y a las 7:00 pm., en el café del Teatro de la Opera de Maracay Una Canción para Argimiro, con la Cantautora Nancy Conde y el Grupo Ña.

A las 3:00 pm., en el Museo Inocencio Utrera de Villa de Cura, municipio Zamora, los poetas Argenis Díaz y César Acosta ofrecerán un recital para hacer honor al Argimiro poeta.

Guaiquirima Castro invitó a todo el pueblo aragüeño a sumarse a este merecido homenaje  en el estado Aragua este viernes 14, y el sábado 15 de julio en el Ciudad de Caracas donde ¡Argimiro va al Panteón!.

T: Prensa MPPC Aragua y  F: Archivo