Artículos

WhatsApp_Image_2017-05-16_at_12.02.54_PM.jpeg

 

Prensa MPPC (19/05/2017) Por la ola de violencia que la derecha nacional e internacional ha desatado en el territorio venezolano, el Frente Nacional de Abogados Revolucionarios Socialistas, Fnars, emitió el jueves, 18 de mayo, un comunicado dirigido a la comunidad de abogadas y abogados del país, al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que establece su apoyo irrestricto al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a todas las decisiones emanadas desde el Poder Ejecutivo.

 

“Nos estamos organizando, nos estamos alineando como soldados rasos de batalla para decirle al pueblo venezolano que estamos aquí para trabajar desde el alma, desde nuestro corazón con todos ustedes para que todos nosotros podamos atacar como verdaderos soldados, en una sola familia todos los intereses adversos que pretenden invadir a nuestra Patria, que pretenden generar un genocidio. Nosotros queremos resguardar que nuestro país pueda estar en tranquilidad absoluta, en paz”, expresó la abogada y directora de la organización, Durga Ochoa, desde la Sala de reuniones del Diario VEA, ubicado en San Agustín del Sur, Caracas.

 

Dijo que el encuentro entre los juristas se produjo en atención al llamado de unión y alerta que continuamente ha clamado el mandatario nacional. “Presidente Maduro, nos estamos organizando ante el llamado que usted está haciendo porque nos encontramos en momentos donde establecemos que lo admiramos porque tiene cuatro años batallando contra una cantidad de sátrapas que lo único que han logrado es generar situaciones de inadversión entre nuestra población venezolana”, aseveró.

 

En este sentido, informó que el organismo creó el Comité Jurídico Contra el Terrorismo, el cual tendrá la capacidad jurídica de ejercer acciones legales “para resguardar la paz de las familias venezolanas”, en favor del Gobierno Bolivariano y en contra de los actores que promueven la violencia en el país.

 

“Nosotros no tenemos armas, solamente tenemos nuestro verbo, tenemos la legislación y la verdad que nos acompaña porque estamos del lado de Dios. (…) Nosotros no vamos a permitir más muertes, no vamos a permitir que ustedes sigan orquestando esta situación en el país porque quieren el poder”, subrayó.

 

Agregó que la organización exhorta al Ministerio Público a cumplir funciones previstas en el artículo número 285 de la Constitución ya que es necesario “acelerar y evitar que aquí se sigan cometiendo actos de impunidad”.

 

De igual manera, destacó el apoyo absoluto que brindarán a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su impecable actuación en defensa de la paz y la soberanía de los venezolanos. “Ellos han sido atropellados por cumplir con sus funciones y por su apego a las leyes”, señaló.

 

Alertó la puesta en marcha de un plan genocida orquestado por la derecha nacional con apoyo del imperio norteamericano. “Estamos ante la presencia de la aplicación del delito penal internacional del genocidio (…) que se evidencia en una configuración de 8 pasos para su consumación” dijo tras señalar que las acciones jurídicas demostraran la culpabilidad de los principales representantes de la oposición venezolana.

 

“Vamos a denunciar a Julio Borges, vamos a denunciar a todas las cabezas que están gestando estas acciones, el compañero Freddy Guevara, Lilian Tintori, Delsa Solorzano, todos los compañeros que no solamente están investidos en sus condiciones de diputados sino que también hablamos de Capriles, que está como gobernador, hablamos de los particulares. También, vamos a ir en contra de aquellos medios de comunicación que estén generando acciones que vayan en la aplicación del delito penal de genocidio y que vayan  en la aplicación de los actos típicos contenidos en esta amenaza”, aclaró.

 

En el comunicado los  juristas hicieron un llamado a los colegios de abogados que han solicitado la impugnación de la Constituyente a ponerse en regla pues no han gestionado sus elecciones internas. “Le queremos recordar que están en situación ilegal puesto que, no han convocado a sus agremiados a realizar elecciones”.

 

Además, a través del documento quedó establecido  que la organización respalda la invocación de la Asamblea Nacional Constituyente que realizó el presidente Nicolás Maduro el pasado 1º de mayo “para solicitar el poder originario del pueblo, para subsanar, calmar y crear la paz en todo el territorio”.

 

El Frente Nacional de Abogados Revolucionarios Socialistas que reúne más de 46 asociaciones de abogados y abogadas, y profesionales de todo el país visitará todos los estados de la geografía nacional para difundir una campaña informativa sobre la Asamblea Nacional Constituyente con el objetivo de derrotar la guerra mediática que se cierne sobre Venezuela.