Artículos

efwgc

Prensa MPPC (20/03/2017) Los historiadores Damarys Cordero y Antonio Bracho, ambos pertenecientes a la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, expresaron en el Centro Nacional de Historia el gran compromiso que para ellos ha significado su participación en las dinámicas del 14° Congreso de Historia, recientemente anunciado.

Afortunadamente el temario que se ha presentado en el Congreso es muy amplio, lo que permite que una gran cantidad de temas se vayan a discutir, tanto en las comunidades, como en los centros académicos,” expresó Cordero al referirse a las expectativas que tiene la Red en cuanto a los ejes temáticos.

Planteó que “hay unos trabajos sobre temas internacionales como el imperialismo que me interesaría mucho intercambiar con los que vayan a trabajar ese tema en el marco del 14° Congreso”.

Destacó, sin embargo, la relevancia que otros temas tienen en cada comunidad y señaló la línea de investigación que desarrollan ahora mismo, que es la historia del petróleo.

Para cualquiera de los que estamos trabajando en el marco de la red, va a ser importantísimo poder participar en el congreso por la amplitud del temario que despierta el interés bajo cualquier óptica tanto la local, la nacional o la internacional” acotó.

Antonio Bracho destacó que las “expectativas que se tienen en cuanto a las ponencias son muy grandes” y para lograrlo la Red de Historia, Memoria y Patrimono se propuso “organizar antes de octubre pre-congresos en cada una de las regiones” para así alcanzar los desafíos que se propone el evento historiográfico más importante del país.

Se refirió a las actividades que se realizan en Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia, como eventos previos que permitirán organizar las dinámicas que la Red en pro del congreso, en sus dos vertientes, el número 14 ° del Congreso de Historia Local y el 1er Congreso internacional de Historia Memoria y Patrimonio.

Finalmente los miembros de la RHMP indicaron que los interesados en participar, pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o ingresar a la página web www.cnh.gob.ve