Artículos

 

Foto abridora Ministro

 

Prensa MPPC (17/02/2017).- El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez Frías, acudió a la presentación del libro Star of the Sea, traducido al español como El crimen del Estrella de Mar, obra editada para Cuba por Arte y Literatura, una de las novelas más importante de la literatura europea contemporánea, escrita en 2004 por el autor irlandés Joseph O’Connor.

 

La visita del jefe del despacho, este jueves, fue en el marco de las actividades de la XXVI Feria internacional del Libro de La Habana, Cuba.

 

La presentación de la obra estuvo a cargo del presidente de Irlanda Michael Higgins, quien dio la bienvenida al representante de la cultural de la República Bolivariana de Venezuela y a la delegación de la misión diplomática que le acompaña.

 

Ministro nota cuerpo

 

El presidente irlandés, Michael D. Higgins, aseguró que es un gran placer conocer la Feria Internacional del Libro de La Habana y asistir a la presentación de la edición cubana de El crimen del Estrella del Mar, rememorando el contexto histórico que sirve de trasfondo al relato: la hambruna que asoló a su país y fue denominada la catástrofe social más grande del siglo XIX europeo.

 

La obra es traducida ahora al español y resulta la primera novela irlandesa contemporánea publicada en Cuba después del Ulises, de James Joyce, destacó el mandatario durante su alocución.

 

El texto ha sido aclamado internacionalmente, tiene premios de relevancia y está publicado en varios idiomas. Además, O´Connor es reconocido como una de las voces más importantes e influyentes de la literatura actual en Irlanda.

 

Portada nota del Ministro 3

 

Higgns estuvo acompañado por el propio novelista Joseph O’Connor, el ministro de Cultura, Abel Prieto, el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez y el escritor Rogelio Riverón, director de la Editorial Letras Cubanas. T/ Prensa MPPC.-