Artículos

 

Presidente Maduro llamó al pueblo a la defensa del vicepresidente El Aissami ante nueva arremetida imperialista

 

Prensa MPPC (15/02/2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a la defensa y el respaldo del vicepresidente Tareck El Aissami, tras las recientes acusaciones infundadas en su contra por parte del imperio norteamericano, que intentan vincularlo con el narcotráfico y buscan quebrantar la soberanía y la paz de nuestro país.

 

"Llamo a Venezuela entera a unirse en defensa del honor y moral de este líder, joven político venezolano, Tareck El Aissami. Defendiendo a Tareck estamos defendiendo la soberanía y a las generaciones futuras. Llamo a todo el pueblo venezolano a salir en defensa por el derecho a la paz", expresó el jefe de Estado, durante la primera plenaria de este año del Consejo Federal de Gobierno, realizada este martes en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas.

 

Afirmó que estas acusaciones forman parte del ataque sistemático de la derecha internacional contra la Revolución Bolivariana, razón por la cual ordenó a la canciller  venezolana, Delcy Rodríguez, enviar una nota de protesta al encargado de negocios de Estados Unidos en el país.

 

Recordó que durante la gestión de El Aissami como ministro de Interior y Justicia, Venezuela recibió reconocimiento internacional por el éxito en operaciones contra el narcotráfico.

 

"Tareck logró, a través de las operaciones Sierra, la declaración de Venezuela internacionalmente como territorio libre de cultivos de droga (...) El país que aprueba y aplica la Ley más dura de intersección aérea, el país que captura 102 capos de la droga, con reconocimientos públicos y notas diplomáticas de otros países (incluido Estados Unidos) dirigidas especialmente a Tareck, el país que libera su territorio de sembradíos y producción de droga; es el país sancionado por un Gobierno burócrata en complicidad con la mafia de la droga más grande del planeta que es la DEA (Oficina de Administración Federal de Drogas)", precisó.

 

El pasado 13 de febrero el Gobierno norteamericano, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, impuso sanciones económicas a El Aissami, por presuntos vínculos con carteles internacionales de droga, medida que incluye la cancelación de su visa, confiscación de propiedades en suelo norteamericano y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

 

No es la primera vez que Estados Unidos, una de las naciones con el mayor consumo de drogas en la región, ha tratado de vincular a Venezuela con el narcotráfico. En agosto de 2016, el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, fue señalado por el Departamento del Tesoro de "colaborar" con operaciones del narcotráfico, acusaciones que fueron desmentidas y contundentemente rechazadas.

 

“Nuestra mayor venganza es que en Venezuela siga existiendo la Revolución Bolivariana, para garantizar la Patria nueva, la independencia y el socialismo", subrayó el mandatario.

 

Líneas de acción

 

En trasmisión conjunta de radio y televisión el presidente Maduro resaltó la necesidad de ejecutar cinco líneas de acción para la consolidación del desarrollo social y económico del país.

 

Deralló que la primera línea de acción es la económica, con la cual se busca acelerar los proceso para "construir un nuevo sistema de comercialización", y así frenar la guerra económica y el sabotaje que mantienen sectores opositores.

 

La segunda línea, que consiste en el abordaje de planes de seguridad, se sustenta en la Gran Misión Justicia Socialista y se desarrolla "para darle a Venezuela mayores niveles de seguridad".

 

La tercera está enfocada en la consolidación de los programas sociales, con el fin de dar continuidad a los planes de protección del pueblo venezolano, como las misiones y grandes misiones sociales.

 

La cuarta línea, estimula las bases para "terminar las obras públicas que, por la misma caída de los precios del petróleo y la guerra económica" no han sido culminadas.

 

Y, finalmente, precisó el mandatario nacional, la quinta línea corresponde a la expansión del papel protagónico del poder popular para consolidar "la nueva democracia popular, directa y verdadera".

 

Recursos para proyectos productivos

 

Durante esta plenaria, el jefe de Estado aprobó un total de 557 mil 865 millones de bolívares para financiar 13 mil 361 proyectos de desarrollo en el territorio nacional.

 

Resaltó que con este monto, el Gobierno Bolivariano incrementó en 428 % la inversión en proyectos de desarrollo en las regiones, con respecto a 105.600 millones de bolívares que se asignaron en 2016.

 

De los planes y obras a financiar este año destacan: 2.044 de vialidad, 367 del sector salud; 1.042 para mejorar el servicio de agua potable; 669 del sector educación; 583 en el área eléctrica y 482 para impulsar el deporte.

T / Prensa MPPC